jueves, 30 de julio de 2009

Salmón con aguacate

Ahí va una receta veraniega que se tarda más en escribir que en realizarla. El precio, bueno, se puede considerar un gasto medio. En cuanto a la preparación, siempre está sujeta al gusto de cada persona por lo que puede ser enteramente modificada!! A la mahonesa de aguacate se le puede añadir un poco de picante, chile o cayena, eso ya según quieran ustedes. Sin más preámbulos...¡a preparar!



Ingredientes:
- 4 lomos de salmón MAHONESA DE AGUACATE
- 1 aguacate - 1 huevo
- 10 tomates cherry - 1/2 aguacate
- 1/2 cebolla tierna - aceite de girasol (2 dedos)
- zumo de 1/2 limón - 2 c/s de zumo de limón
- cilantro fresco - pimienta negra recién molida
- pimienta negra y sal - 2 ramitas de cilantro fresco
- aceite de oliva - sal

Receta:
MAHONESA: Pon en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol y la sal. Introduce la batidora y dale a la máxima potencia sin moverla, así emulsionará ofreciendo una mahonesa espesa.
Una vez lista la mahonesa, añade el zumo de limón, el medio aguacate pelado y troceado y las hojas de cilantro picadas. Muele un poco de pimienta negra sobre la preparación y vuelve a triturar con la batidora hasta que obtengas una mahonesa fina y bien emulsionada. Nota: es importante tapar bien la mayonesa de aguacate en el frigorífico (como todas las mahonesas) y sirve para patatas fritas, muslos de cangrejo fritos, ensaldilla, pescado a la plancha...

PLATO: Para hacer la ensalada de aguacate, lava los tomates cherry y córtalos en cuartos, pela la cebolla tierna y pícala en brunoise (taquitos muy pequeñitos). Pon ambos ingredientes en un cuenco y a continuación, pela el aguacate y córtalo en daditos, añádelo al cuenco y riega con el zumo de limón mezclado bien para que no se oxide y se ozcurezca.
Lava las hojas de cilantro y pícalas para añadirlas a la ensalada, adereza finalmente con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Reserva la ensalada hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita, ponlo en el frigo.
El salmón mejor a la plancha, tostadito por fuera y jugoso por dentro, sin hacerlo demasiado. Para ello, un poco de aceite en la plancha o sartén, no hya que poner mucho porque el salmón es un pescado muy graso y desprenderá parte de la grasa durante la cocción.

1 comentarios:

Mer^ dijo...

Mmmm... me encanta el salmón; probaré esta combinación con aguacate, gran desconocido en mi recetario.
Por cierto, mi dirección es mercedes_hdh@hotmail.com. Espero tu invitación.