miércoles, 22 de julio de 2009

Ratatouille al horno

Aquí una receta que se puede llamar pisto en España, pero con cierta variante. En lugar de sofreir toda la verdura en forma de tacos, como suele ser habitual en el pisto, ¡nosotros lo vamos a hacer en rodajas y en el horno! Esta versión proviene del Confit Byaldi y es la que lleva a cabo Remi, en la pelicula Ratatouille, para sorprender al crítico gastronómico. Ale, a disfrutar!

Ingredientes:
- 1 berenjena hermosa
- 2 tomates bien grandes
- 2 calabacines
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 1 buena cebolla
- Hierbas aromáticas (tomillo, albahaca, orégano, romero, perejil)
- Ajo y laurel
- Sal y pimienta

Receta:

La receta es bien sencilla. La cuestión es cortar en rodajas todos los ingredientes, excepto las hierbas claro está. Se disponen todas las rodajas sobre una placa de horno que previamente hemos untado bien con aceite. Se salpimenta y se le añaden todas las hierbas, el ajo y el laurel. Se mete al horno y esperaremos hasta que las verduras queden asadas pero con consistencia. En mi caso, añadí algo más de aceite, por encima, en medio de la cocción. ¡Y listo! Sólo queda emplatar y disfrutar del sabor.

Emplatado: Yo he dispuesto en capas sobre un aro de emplatar. Hacerse el aro es sencillo, no hace falta comprarse uno que te cueste demasiado. El que yo tengo lo hice con una lata de Nesquick (o como se escriba) partida por la mitad. Quizás conviene hacerlo con otro tio de lata algo más estrecha y alargada, pero para gustos, colores. Pues bien, emplatados en capas, añadimos el ajo y el laurel al final y rociamos con un poquito de aceite. ¡Y a comer!

0 comentarios: