Ahí va una receta veraniega que se tarda más en escribir que en realizarla. El precio, bueno, se puede considerar un gasto medio. En cuanto a la preparación, siempre está sujeta al gusto de cada persona por lo que puede ser enteramente modificada!! A la mahonesa de aguacate se le puede añadir un poco de picante, chile o cayena, eso ya según quieran ustedes. Sin más preámbulos...¡a preparar!
Ingredientes:
- 4 lomos de salmón MAHONESA DE AGUACATE
- 1 aguacate - 1 huevo
- 10 tomates cherry - 1/2 aguacate
- 1/2 cebolla tierna - aceite de girasol (2 dedos)
- zumo de 1/2 limón - 2 c/s de zumo de limón
- cilantro fresco - pimienta negra recién molida
- pimienta negra y sal - 2 ramitas de cilantro fresco
- aceite de oliva - sal
Receta:
MAHONESA: Pon en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol y la sal. Introduce la batidora y dale a la máxima potencia sin moverla, así emulsionará ofreciendo una mahonesa espesa.
Una vez lista la mahonesa, añade el zumo de limón, el medio aguacate pelado y troceado y las hojas de cilantro picadas. Muele un poco de pimienta negra sobre la preparación y vuelve a triturar con la batidora hasta que obtengas una mahonesa fina y bien emulsionada. Nota: es importante tapar bien la mayonesa de aguacate en el frigorífico (como todas las mahonesas) y sirve para patatas fritas, muslos de cangrejo fritos, ensaldilla, pescado a la plancha...
PLATO: Para hacer la ensalada de aguacate, lava los tomates cherry y córtalos en cuartos, pela la cebolla tierna y pícala en brunoise (taquitos muy pequeñitos). Pon ambos ingredientes en un cuenco y a continuación, pela el aguacate y córtalo en daditos, añádelo al cuenco y riega con el zumo de limón mezclado bien para que no se oxide y se ozcurezca.
Lava las hojas de cilantro y pícalas para añadirlas a la ensalada, adereza finalmente con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Reserva la ensalada hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita, ponlo en el frigo.
El salmón mejor a la plancha, tostadito por fuera y jugoso por dentro, sin hacerlo demasiado. Para ello, un poco de aceite en la plancha o sartén, no hya que poner mucho porque el salmón es un pescado muy graso y desprenderá parte de la grasa durante la cocción.