jueves, 27 de agosto de 2009

Tarta de manzana

Hoy vamos con un postrecito muuuuy sencillo y que le agradezco a Makita por pasarme la receta. La verdad, se hace en un plis y desaparece en un plis también! Está realmente buena y si quereis relajaos en la cocina, creo que haciéndola es una buena forma. Ahora como siempre, ingredientes y receta!, pero antes, recordad, es una tarta fría, así que teneis que tener paciencia y esperar a que el frigo haga su trabajo.

Ingredientes:
- 3 manzanas
- 2 huevos
- 1/2 tarrina pequeña de margarina o mantequilla
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de levadura (16 gramos)
- mermelada de albaricoque

Receta:
Poner todos los ingredientes en un bol, excepto las manzanas y la mermelada, lógicamente) y batirlo hasta que quede una crema. Una vez hecha, pelar las manzanas (puede que con dos sea suficiente) y cortar primero en cuartos y después en láminas.
Colocaremos ahora una capita de la crema y encima de la misma las rodajas de manzanas toda alrededor y en el centro; seguidamente otra capita de crema, que cubra las manzanas, y finalmente la segunda capa de manzanas. Todo ello se vierte sobre el recipiente de horno, lógicamente, y desde aquí aconsejamos que lo hagais sobre papel vegetal, para que no tengais que limpiar luego!
Ahora toca introducirlo en el horno precalentado a unos 200 ºC. Lo dejaremos como unos 40-50 minutos (dependerá del horno) horneando, donde los 20-30 minutos primeros se hará cubriéndolo con papel aluminio para que no se quemen las manzanas. Comprobaremos si está listo pinchando un cuchillo y viendo que sale limpito.
Por último, untar por encima, ya cuando esté fría de mermelada de albaricoque, al frigo, a esperar y a comeeeer!!!

2 comentarios:

Mery Yous dijo...

Conozco una parecida. En cuanto tenga un hueco la pondré por aquí a ver qué os parece. Algunos la habréis probado si habéis venido a casa (ehh don jozé?? jajajaja)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ENTREFOGONCILLOS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...